Día de la Cero Discriminación

Día de la Cero Discriminación: ¿por qué se celebra?

En RST Ingeniería no distinguimos entre género, edad, intereses, orientación, religión ni ningún tipo de condición, interés o realidad. Creemos en las oportunidades para todas y todos, y en disfrutar de los talentos que surgen a partir de la diversidad.
Celebramos más que el día de la igualdad de género, el poder vivir y trabajar con esta consciencia todos los días.

El Día de la Cero Discriminación fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013 y se conmemora como una forma de recordar el derecho que tiene cada persona de vivir con plena dignidad, independientemente de su aspecto, sexo, edad, religión, raza, orientación sexual o cualquier otro motivo.

Esta conmemoración se lleva a cabo como un recordatorio de los derechos humanos que tienen todas las personas sin ninguna distinción.

Cada año esta fecha abraza un tema para impulsarlo, siendo el 2022 “Eliminemos las leyes que perjudican, creemos leyes que empoderan” y con ello se busca enfatizar en la necesidad de emprender medidas contras las leyes discriminatorias.

Por ejemplo, en muchos países se trata de manera diferente a las personas y se les excluye de servicios esenciales o se les restringe, de manera injusta, el modo en que pueden seguir sus vidas por el hecho de ser quienes son. En muchas ocasiones, esas leyes se oponen a los derechos humanos y las libertades fundamentales por lo que consideramos muy importante recordar que como empresa regional; en RST Ingeniería no distinguimos entre género, edad, intereses, orientación, religión ni ningún tipo de condición, interés o realidad, y creemos en las oportunidades para todas y todos, y en disfrutar de los talentos que surgen a partir de la diversidad.

#somosrst #diacerodiscriminacion

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.