Claves que confirman que en RST Ingeniería, Somos Servicio

Claves que confirman que en RST Ingeniería, Somos Servicio

Christian Paganella Chang, nacido en San José e ingeniero eléctrico por parte de la Universidad de Costa Rica, ha desarrollado su experiencia de más de 15 años; en el planeamiento, diseño eléctrico e inspección de proyectos de oficinas corporativas, marcas hoteleras, comerciales y edificios residenciales, también en proyectos para la industria médica y farmacéutica de reconocidas compañías transnacionales; todos ellos ubicados en Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, República Dominicana y Jamaica; sumando ya más de 1.0M m2 de diseño y 479K m2 de inspección.

Inmediatamente después de finalizar su preparación profesional, Paganella formó parte de la empresa Ingenya Consultores, para una década después, unirse como socio accionario y director general de RST Ingeniería. Mucho se puede hablar de este empresario visionario quien, mediante su liderazgo, ha logrado consolidar a la empresa como la firma consultora en Diseño e Inspección de Ingeniería Electromecánica enfocada en el cliente.

Su liderazgo ha permitido reforzar la estructura de RST, transformándola desde sus cimientos. Paganella asegura que una empresa fuerte debe estar identificada con su cultura y visión, pero que esos componentes deben formar parte del ADN del líder y estar a flor de piel en el día a día de todos.

Ante el dinamismo y la rápida evolución de la industria, un factor fundamental en el avance y éxito de RST Ingeniería ha sido vivir bajo nuestros propios valores. Siendo estos los pilares que soportan nuestras acciones como empresa. Ing. Christian Paganella

Amigos, clientes y aliados, quienes conocen a Paganella coinciden en que Christian cree firmemente en hacer las cosas de una manera transformadora y visionaria; que ve a la empresa como una extensión de su constante evolución que le permite adaptarse a los cambios y retos, pero enfocado siempre en la mejora continua.

Más recientemente y a raíz de los efectos iniciales de la pandemia, su visión estratégica le permitió acelerar la implementación del teletrabajo, previo fortalecimiento y mejoras sustanciales en herramientas tecnológicas, que permiten alcanzar los objetivos de la manera más eficiente y efectiva posibles. Pero la percepción de Paganella para con RST Ingeniería y los negocios en general, es de la de “un todo que camina en una sola dirección” por lo que en su estrategia 2020-2022 figuraba ya, optimizar procesos y actualizar metodologías de trabajo, enfocándose en trabajar por objetivos y resultados. La alta responsabilidad, compromiso de todos los colaboradores y la colaboración en tiempo real con el resto de disciplinas, han sido bastiones para realizar esta transición que refleja la madurez de la compañía.

Hechos que nos han llevado también a movernos de casa y ubicarnos en una locación que se adapta mejor al nuevo esquema de colaboración interna, consolidando nuestras reuniones estratégicas, de equipos, y de aprendizaje horizontal que potencian aún más nuestra creatividad y generación de ideas; que nos llevan a disfrutar el hacer ingeniería de una manera exquisita, dándole vida a las ideas, a los proyectos y a los sueños.

RST Ingeniería: Plaza Tempo, San Rafael de Escazú Segundo piso del Strip Comercial Workings oficina #24
Ahora , desde nuestra NUEVA casa en Workings, Plaza Tempo, Escazú. Costa Rica

De este modo, en RST Ingeniería hemos sabido combinar los procesos de la virtualidad que permite ser más eficientes en las tareas del día a día, con la presencialidad que genera valor y arraigo en la empresa, lo que nos permite contar una historia transformadora y visionaria.

Además; esta estrategia de transición puesta en marcha desde el 2020 ha tenido que ver con nuestra manera de trabajar, pero también para que esa agilidad y flexibilidad se refleje en todos los aspectos de la empresa, incluyendo nuestra línea gráfica en donde sobresalen diversas acciones de posicionamiento de marca, que se reflejan este año con un nuevo y renovado sitio web www.rst-ingenieria.com.

A través del liderazgo de Paganella, todos en RST Ingeniería hemos podido constatar que todas las mejoras y optimizaciones que conlleva este proceso de innovación van a permitir acelerar también el objetivo de internacionalización y poder llegar más fácilmente a los demás mercados de la región en los que ya hemos identificado oportunidades. Es por todo lo anterior que, como firma consultora en Diseño e Inspección de Ingeniería Electromecánica enfocada en el cliente, aplicamos para nosotros los mismos valores que marcan las relaciones con nuestros clientes y sus proyectos, caracterizándonos por la adaptabilidad a las necesidades específicas y siendo nuestro compromiso entregar siempre las mejores soluciones para cada reto.

2 comentarios

  • Dirá Eugenia Rojas Brenes

    Me enorgullece que existan personas como Christian que aportan al país excelente tecnología y abre puertas para el trabajado efectivo. Más que todo que esté en manos de un muchacho que siempre mostró honestidad y ganas de superarse día a día . Un corazón puro donde realmente le interesa el bienestar de las personas y el país . Muchas felicidades Christian.

  • ¿Por qué los líderes inspiran confianza? – RST Ingeniería

    […] Lee también sobre las claves que confirman que en RST Ingeniería, Somos Servicio […]

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.